Hoy, domingo 5 de junio, festividad de Pentecostés, la decana de las cofradías leonesas celebraba la festividad de la Alegría tras un fin de semana de celebraciones.
Todo comenzaba el viernes 3 a las 20:00 horas con el primer ejercicio de triduo a la Virgen de la Alegría. Pasando por un sábado con las "vísperas" en el parque San Francisco (paella, tute, mus, actividades infantiles...) y el segundo ejercicio de triduo; llegaba el domingo de Pentecostés, donde a las 10:30 de la mañana partía el cortejo de la procesión de la Virgen de la Alegría.
Acompañada por dulzaineros y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, la Virgen de la Alegría (Anónima-S.XVI) recorrió la Calle Santa Nonia, Independencia, General Lafuente, Rúa, Herreros, Hospicio, San Francisco para regresar al templo.
A las 12:30 comenzaba la Sagrada Eucaristía a cargo de D. Manuel Santos-Flaker Labanda, bajo los sones del Coro Capilla Clásica. En una abarrotada capilla de Santa Nonia, al finalizar la homilía, tomaba posesión como abad para el bienio 2022-2024, el Hno. Hugo Medina Melcón; quién tras finalizar la Eucarística, el tercer ejercicio de triduo y el responso por los fallecidos de la cofradía, agradecía en un emotivo discurso a todas aquellas personas que le han formado dentro de la cofradía, especialmente, los braceros del que ha sido su paso: el Santo Cristo, así como prometía intentar igualar su abadía a la de su padre Antonio Medina López (bienio 1994-1996).
Comments