La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad acogió los pasados 5, 6 Y 7 de abril el Solemne Triduo a sus dos titulares en la capilla de Santa Nonia; además de un Acto de Veneración Pública a Nuestra Señora de la Soledad el día 7.
La primeras dos jornadas del triduo fueron oficiadas por el Ilmo. Sr. Fray Manuel Gutiérrez Bandera, Prior de los Padres Dominicos. Durante la segunda, tuvo lugar la presentación y bendición de la nueva imagen en plata de la Virgen del Camino que irá en el paso de Nuestra Señora de la Soledad, realizada en los talleres de Orfebrería Hermanos Maestrante. Además se hizo entrega de un detalle al predicador de la jornada, por ser el día en el que se cumplían 70 años de la bendición e la imagen de la Virgen de las Lágrimas, realizada por Manuel Gutiérrez Álvarez, que es tío de Fray Manuel. La tercera jornada fueron oficiadas por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de León, Mons. D. Luis Ángel de las Heras.
El día 7 de abril, tras el rezo del Ángelus a las 12:00 horas, comenzó el acto de Veneración Pública a Nuestra Señora de la Soledad. Los turnos de vela corrieron a cargo por miembros de las formaciones musicales, Junta de Gobierno, Grupo Joven... La jornada culminó con la Sagrada Eucaristía, que puso broche final a tres días intensos para la decana de las cofradías leonesas.
Comments