La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, tras varios meses en el taller del imaginero D. Fernando Aguado Hernández, regresó a nuestra ciudad. La Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención organizó una veneración para fieles a la imagen en el altar de la iglesia conventual de San Marcos, el día 2 de abril en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, finalizada con el rezo del Santo Rosario.
Además, en la Eucaristía de las 19:30 horas, se bendijo la nueva peana corpórea de la imagen realizada por el imaginero sevillano antes citado. Acto que contó con la presencia de D. José Antonio Diez, alcalde de la ciudad; abad, junta de seises, hermanos y fieles todos. La bendición estuvo presidida por D. Manuel-Santos Fláker Labanda, consiliario de la cofradía. Como colofón del acto, la Agrupación Musical de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, quienes acompañan cada Domingo de Ramos a Jesús de la Misericordia, interpretaron dos marchas, entre ellas "Jesús del Prendimiento", para posteriormente venerar la Sagrada Imagen.
La intervención realizada por el hispalense, tal y como ha manifestado el autor a través de la cofradía, es la creación de una peana corpórea independiente a la imagen original sujeta al Cristo por pernos metálicos alojados bajo los vuelos del tercio inferior de nueva hechura. De esta forma, la imagen que era un busto de oratorio se ha podido convertir en una imagen procesional. Se realizó un estudio previo de las formas anatómicas y el lenguaje plástico de la Roldana (artista a la que se atribuye la obra) para trazar unas piernas acordes, así como un estudio de los ropajes, realizando una continuación de los mismos.
Comments