El pasado 19 de marzo a las 18:30 horas, la Agrupación Musical de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad celebraba el concierto por el XXX Aniversario de su fundación en la Iglesia del Mercado.
El concierto estuvo dedicado al reciente fallecido D. Juan Miguel Diez Alija, abad honorario de la cofradía decana que puso en marcha la agrupación que a día de hoy posee la penitencial. Se presentó a modo de promoción un trabajo discográfico, tendrá su culminación pasado el verano de 2022. Se trata de un disco en formato de vinilo, en el que se recogerán marchas de la Agrupación y poemas escritos por plumas insignes como Máximo Cayón Waldaliso o Francisco Roa de la Vega, disertados por voces de gran valía como Gonzalo Gonzalez Cayón o Máximo Cayón Diéguez.. A modo de promoción se vendieron CDs de adelanto con las marchas de "La Saeta" y "¡A la Gloria!", así como dos poemas. Además, se anunció el futuro estreno de una marcha dedicada a La Virgen del Mercado. "Eterna", que así se llama, es una marcha compuesta por un componente de la propia Agrupación y que se estrenara cuando la parroquia lo solicite.
El programa contó con las marchas "Tu Consolación, mi Esperanza" (estreno), "¡A la Gloria!", "En tus brazos, Madre mía", "Rosario", "En tu buen fin", "En tu victoria, nuestra fe" (estreno), "Gitano de Sevilla", "La Saeta", "La Esperanza de María" (estreno) y el "Himno Nacional".
Durante la emblemática marcha de "La Saeta" y el "Himno Nacional", la Agrupación Musical contó con la participación de 5 participantes de la Asociación Amidown, asociación cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de la vida y apoyar a sus familias, presentados por Lucía e Ignacio, quienes hablaron de su vida y cómo la asociación les ha ayudado. De esta forma, la decana de las agrupaciones trasmitía el sentimiento de la música a Adrián, Natalia, Sergio, Daniel y Adrián; con el objetivo de normalizar e integrar a las personas con síndrome de Down. Agradecer desde este medio a la asociación por la tarea realizada, especialmente en este día 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.
Commentaires