Como preparación a la futura Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023, la Diócesis de León organizó una serie de actos destinados a los jóvenes, gracias a la llegada de la Cruz de los Jóvenes y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, símbolos de la JMJ, a nuestra ciudad. Ambos iconos visitarán todas las diócesis españolas para animar a los jóvenes a participar en la futura JMJ de la capital portuguesa. Ya han sido dos las veces que ambos iconos han pasado por nuestra diócesis. La primera en 2010, como telón de la JMJ 2011 celebrada en Madrid. En esa ocasión, los símbolos de la juventud católica visitaron varios puntos de la diócesis leonesa, tales como Sahagún, el centro penitenciario de Villahierro, Mansilla de las Mulas, el hospital San Juan de Dios, la Catedral, San Isidoro, la Virgen del Camino y Valencia de don Juan.
En esta ocasión, durante la jornada del día 9 de septiembre, la cruz visitó el monasterio de Monasterio de Santa María de Carbajal, donde se desarrolló un encuentro de oración con la Vida Consagrada. Ya por la tarde, se celebró un Vía Crucis con las cofradías de la ciudad en el Museo Diocesano y de la Semana Santa, con la especial participación del grupo de "Jóvenes Papones", que portarían la cruz en las distintas estaciones a toque de trompeta, esquila y tambor. Como eje central de la peregrinación de la Cruz, se llevó a cabo una Vigilia de Oración con los jóvenes en la Real Colegiata de San Isidoro, con la participación principal de los jóvenes del Camino Neocatecumenal, el grupo de oración joven "Casa de Betania" y los Jóvenes Papones. Como final de la jornada, se realizó un turno de vela en el convento de Santa Cruz de las HH. Franciscanas Clarisas Descalzas.
Hoy viernes, la cruz ha viajado a la villa de Sahagún, para ser entregada a la Diócesis de Palencia, y así continuar la peregrinación de la misma por las distintas diócesis hasta concluir el próximo 29 de octubre en Ayamonte (Huelva), para regresar al país anfitrión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.
コメント