En la tarde de ayer, 26 de marzo de 2022, la Cofradía de María del Dulce Nombre presentaba y bendecía en la parroquia de San Martín su nueva talla, la Virgen del Camino Esperanza Nuestra, imagen que sustituirá a la Virgen del Camino, que procesionaba hasta la actualidad.
El acto contó con la presencia del imaginero D. Jose Antonio Navarro Arteaga, imaginero sevillano de gran prestigio; el obispo de la diócesis de León, Mons. Luis Ángel de las Heras, quien bendijo la imagen; autoridades; hermanas de la cofradía; y fieles que se acercaban a contemplar la nueva imagen que procesionará las tardes de Jueves Santo, pujada por su centenar de braceras. Una nueva imagen, tallada en madera policromada, que muestra el momento de la pasión en el que María recoge a su hijo muerto en brazos.
"Hoy es un gran día para María del Dulce Nombre. Hoy es el principio y es el final...", palabras de una hermana de la Cofradía que resaltaba el final de la andadura del proyecto de realización de la nueva talla comenzado hace unos años, y el principio de una nueva trayectoria para la penitencial femenina del Jueves Santo.
Tras la bendición, y bajo lágrimas de hermanas de la cofradía y su Junta de Gobierno, sonaba el Himno a la Virgen del Camino, para finalizar así el acto de presentación de la imagen mariana que veremos este Jueves Santo discurrir por las calles de nuestra ciudad.
Comments