El pasado 19 de febrero fue una jornada histórica para la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno. La penitencial presentó el nuevo misterio del paso de la Crucifixión, realizado por el imaginero sevillano Jose Antonio Navarro Arteaga, autor del paso de la Exaltación de la Cruz.
El programa comenzó a las 18:00 horas en la Capilla de Santa Nonia con el traslado del ahora, antiguo Cristo de la Crucifixión, que desde 1908 procesionaba por las calles de nuestra ciudad en la mañana del Viernes Santo. Su recorrido fue: Jardín de San Francisco, Plaza de las Concepciones, Calle Fernández Cadórniga, Plaza Don Gutiérrez, Calle Zapaterías, Plaza de San Martín, Calle Plegaria, Plaza Mayor, Calle Mariano Domínguez Berrueta, Plaza de Regla para llegar a la Santa Iglesia Catedral de Santa María de Regla. La imagen fue acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.
Más tarde, a las 19:00 era presentado en el Museo Diocesano y de la Semana Santa el conjunto completo del nuevo paso de la Crucifixión, que si Dios lo permite, recorrerá las calles de León el próximo viernes 15 de abril de 2022. El acto constó de la intervención del abad de la Cofradía, el Hno. Francisco Javier Jimeno Gómez, el autor del nuevo misterio, D. Jose Antonio Navarro Arteaga, el alcalde la ciudad de León y bracero de la Exaltación, D. Jose Antonio Diez; para pasar a la bendición del paso por parte del Sr. Obispo. Don Luis Ángel de las Heras.
Tras ello, los braceros del paso, a las órdenes del seise Luis Labanda Urbano, los braceros de la Crucifixión levantaron y pujaron el nuevo paso a los sones de "Judería Sevillana" y "Costaleros Gitanos" interpretados por la Agrupación Musical de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno.
Para finalizar la jornada, la secciones musicales de la Cofradía, ofrecieron un concierto de marchas procesionales en la Santa Iglesia Catedral, presentado por D. Manuel Jáñez Gallego. En primer lugar, la Banda de Cornetas y Tambores, dirigida por José Luis Pastrana Saldaña, interpretó las marchas "Stabat Mater", "Requiem", "Requiem por un Alma Eterna", "Santa Marta" y "Lucas 23, 40-53". En segundo lugar, la Agrupación Musical, dirigida por Miguel Lobato González, interpretó las marchas "Sanctus+Cantemos al Amor de los Amores", "Señor Danos la Paz", "Reo de Muerte" y "Reina de Reyes". Y para finalizar, la Banda de Música (dirigida por Antonio Prieto Rodríguez), acompañada por Laura Rodríguez Llanos al órgano, la Coral Torreblanca (dirigida por Luis Mendaña Balsa), y el trompeta solista Dionisio García Ferrero, interpretaron lar marchas "Perdónalos", "Oh, Pecador", "La Madrugá", "Ave María" y "Himno a la Virgen del Camino".
Comments