Varias imágenes de las penitenciales leonesas ya están vestidas de luto en honor a las víctimas del CoVid-19 para la reapertura de sus templos.
La imagen Mariana de la Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención: Nuestra Madre de la Divina Gracia, ha sido vestida de riguroso luto con una saya brocada, un manto liso, cíngulo y un rostrillo negro.
📷 Archivo de la cofradía
Los titulares de la Sacrametal y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los Leoneses lucen ataviados de luto.
Nuestra Señora de la Esperanza luce un rostrillo y manto negro, junto con una saya bracada con detalles dorados acompañados con un cíngulo del mismo color. Además, lleva un pañuelo blanco en su mano derecha, junto con un rosario negro. Para finalizar, está coronada por su habitual alo de estrellas.
📷 Archivo de la cofradía
Nuestro Padre Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás porta su túnica morada junto con un cíngulo dorado.
📷 Archivo de la cofradía
La Madre Dolorosa de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno también ha sido vestida de forma extraordinaria para esta situación de luto, especialmente recordando a los hermanos y familiares de la Cofradía que han sido víctima de esta pandemia. La Madre Dolorosa ha sido vestida con una saya negra bordada en oros con motivos vegetales dorados, un cíngulo del mismo color, y con rostrillo y manto negros. La imagen también porta el corazón que se estrenó la pasada cuaresma y la diadema de plata.
📷 Archivo de la cofradía
Comments